PUBLICIDAD

El ecuatoriano Richard Carapaz, ganó la octava etapa del Giro de Italia

Richard Carapaz- Giro-Italia-2018- lavibrante.com

Richard Carapaz se impuso en la octava  etapa del Giro de Italia, combatida este sábado entre Praia a Mare y Montevergine Mercogliano, de 209 kilómetros, con final en alto, mientras que Simon yates sigue de líder, mientras que Esteban Chaves continúa en el tercer lugar de la general

Bajo la lluvia, con un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 35 segundos, Carapaz se impuso en solitario en la llegada a Montevergine di Mercogliano por delante del italiano Davide Formolo (Bora-Hansgrohe) y del francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), segundo y tercero respectivamente.

Carapaz, ecuatoriano de Carchi, de 24 años y `maglia´ blanca de mejor joven desde la etapa del Etna, sorprendió al grupo de favoritos con un ataque fulminante a 1,3 kilómetros de meta que le permitió abrir hueco, alcanzar al holandés Bouwman que marchaba escapado y presentarse en meta eufórico como vencedor de etapa.

Primera victoria ecuatoriana en la historia de la carrera rosa y estreno en el World Tour para el ciclista del Movistar unos días después de imponerse en la Vuelta a Asturias. Un éxito saboreado en la recta de meta. Golpes en el pecho, emoción y foto para el recuerdo. Cruzó la meta con 7 segundos de adelanto respecto al grupo de favoritos, con Simon Yates (Mitchelton-Scott), Tom Dumoulin (Sunweb), Chris Froome (Sky) y los candidatos de la general.

Este domingo la novena etapa ofrecerá un plato fuerte de montaña entre Pesco Sannita y el Gran Sasso, de 224 kilómetros, en el macizo de los Apeninos. En la `Gran piedra de Italia´ podrían llegar las primeras diferencias importantes en la general.