El @concemanizales aprobó proyecto que permitirá agregar presupuesto, para gastos y rentas de la ciudad

Esto busca adicionar recursos para sostenimiento y deudas de varios sitios de la capital caldense

WhatsApp

Concejo de la ciudad de Manizales aprobó el proyecto de acuerdo 008 del 15 de julio, en el cual  se agrega  presupuesto rentas y gastos de la ciudad para vigencia 2020; ahora pasa a sanción del Carlos Mario Marín Alcalde de Manizales.

Los recursos se invertirán de la siguiente manera:

Ahora Infimanizales podrá recibir recursos por parte de la empresa Aguas de Manizales por valor de $ 4.500 millones de pesos los cuales servirán para pagar obligaciones, mantenimiento de Expoferias, Centro convenciones Teatro los Fundadores, Edificio Bolívar y Cable aéreo en este último ayudar a su operación.

Esta deuda del predial lo hará infimanizales ya que socio y tiene una participación del 62,27%, además fue elegido como administración de este sitio. La deuda que se debe cancelar es de $410 millones de pesos. Puntualizó el Concejal Christian David Pérez Holguín .         

 Marisol Carantón Agudelo, Gerente de Infimanizales , hablo sobre este tema; el pago de dicho impuesto estaba a cargo Instituto de Cultura y Turismo de Manizales  (ICTM). “Llevamos dos meses en proceso de empalme y se encontraron difíciles condiciones de entrega del bien en materia financiera. Hay pérdida de información financiera, no aparecen las actas de comuneros o propietarios de Expoferias de los últimos 4 años por lo que se pasó esta información a los entes de control”.

Algunos ediles  tiene distintos puntos de vista sobre este tema como: sobre  el porqué  no se hizo el pago predial de expoferias en los últimos cinco años, porqué, esta deuda de ser cancelada por Infimanizales de este sitio; otros pidieron aclarar dudas sobre la función del Gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales  que administraba este sitio en el 2015, mencionaron sobre los recursos que se tenían del impuesto a los espectáculos del año 2019. Ediles no apoyaron la aprobación de este proyecto, porque estos recursos deben ser destinados para atender la pandemia, y no en el cable aéreo ya que es un proyecto que está mal estructurado desde su comienzo y ha generado pérdidas, además aseguraron que este tipo de transporte no son viables.

Cabe mencionar que estos recursos que provenían de Aguas Manizales antes eran destinados al Macroproyecto San José.