PUBLICIDAD

Egan Bernal, nuevo líder en la segunda etapa del Tour de California

Egan Bernal- la vibrante

El corredor colombiano Egan Bernal, del Team Sky, se impuso este lunes en la segunda etapa del Tour de California, de 157 km entre Ventura y Gibraltar Road, y tomó el liderato de la prueba.

Bernal, de 21 años, logró su cuarta victoria de la temporada al atacar en la última subida de la jornada y cruzar la línea de meta en 4 horas y 14 minutos.

El segundo fue el polaco Rafal Majka (Bora), a 21 segundos, mientras el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) finalizó en la tercera posición, a 25 segundos.

La promesa colombiana dejó atrás a sus contrincantes a falta de dos kilómetros para la llegada, a 1.062 m de altura, gracias al gran trabajo previo de sus compañeros Tao Geoghegan Hart y Sebastián Henao.

Bernal es ahora líder con 25 segundos de ventaja sobre Majka y 31 sobre Yates.El Tour de California, la carrera ciclista de más renombre de Estados Unidos, comenzó el domingo en Long Beach con victoria para el también cafetero Fernando Gaviria (Quick-Step) y concluirá el próximo sábado en Sacramento.

La tercera etapa constará de 197 km entre King City y Laguna Seca.