PUBLICIDAD

El Bitcoin le daría a Tesla más ganancias que la venta de autos

La inversión de1.5000 millones de dolares, pudo rendir hasta 900 millones de dolares en un mes y medio

En la madrugada del pasado viernes, el Bitcoin llegó a un máximo histórico de 48.900 dolares, para acumular una subida de un 22% en la última semana, y de 61% desde que inició el 2021.

Telsa le apostó al Bitcoin: invirtiendó 1.500 millones de dolares en la moneda virtual y planifica la aceptación de la moneda digital como forma de pago de sus vehículos.

No se sabe exactamente cómo se ha realizado la inversión, pero sí que se realizó a lo largo del mes de enero de 2021. Lo que indica que Tesla podría poseer ahora mismo hasta 49.342 bitcoin, y dado que su valor se ha disparado tras ese anuncio (y ya llevaba un 2021 espléndido) el beneficio para Tesla es increíble: con esa inversión ha ganado en 10 días lo que ganó en 10 años con sus coches.

El crecimiento del valor de Bitcoin hizo que la rentabilidad se dispare, y aunque Tesla ganó mucho dinero en 2020 (1.994 millones de dolares en su balance anual), su largo historial de pérdidas hace que su balance global siga siendo muy negativo, con pérdidas acumuladas ascienden a 2.650 millones de dólares.

Lo que quiere decir que la sola tenencia del Bitcoin le trajo a la compañía de Elon Musk más beneficios que la actividad concreta de Tesla. Y todo ello, en contadas semanas de vértigo financiero.

LaVibrante.Com