Ancelotti destituido del Bayern.

Este jueves 28 de septiembre en comunicado oficial el club alemán Bayern Múnich, donde milita el colombiano James Rodríguez, cesó de su cargo al entrenador italiano Carlo Ancelotti, un día después de la derrota 3-0 ante el París Saint-Germain por Champions.

El club bávaro a través de su pagina web emitió un comunicado refiriéndose al tema, “El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no se correspondía con las expectativas que tenemos. El partido de París dejó claro que había que asumir consecuencias.  Hasan Salihamidžić y yo se lo hemos explicado a Carlo en una conversación seria y le hemos comunicado nuestra decisión”, explicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo de administración de FC Bayern Múnich AG.

“Agradezco a Carlo (Ancelotti) nuestro trabajo conjunto y lamento el desenlace. Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el Bayern. Ahora espero un desarrollo positivo del equipo que nos permitan alcanzar los objetivos marcados”, agregó Rummenigge.

Según varios medios alemanes el primer nombre mencionado para reemplazar a Ancelotti, fue el de Thomas Tuchel, sin embargo el Bayern también aclaró en el comunicado que será el exfutbolista y entrenador francés, Willy Sagnol, quien asumirá el mando de técnico del primer equipo. Sagnol se sentará ya en el banquillo del Bayern este domingo en la visita del club muniqués al Hertha BSC.