Apartir de hoy hasta el 13 de Noviembre, se estará llevando acabo el 9º Festival de Cine independiente y alternativo en Cali, que con una inversión de 700 millones de pesos, esta siendo realizado por la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Cultura.

Durante los cinco días del festival, se estarán proyectando mas de 70 largometrajes y 55 cortometrajes; dando inicio con el “Las Chinephilas” de la directora argentina María Álvarez, y se trata sobre mujeres jubiladas de Argentina, España y Uruguay, que van al cine todas las tardes, y como una gotera, la ficción se va colando en sus vidas y deja huellas en la memoria.

Entre los invitados que participarán como referentes de la cinematografía mundial se encuentran la realizadora Paraguaya Paz Encina, el documentalista brasileño João Moreira Salles, el director español Félix Viscarret, la mexicana Victory Clay Mendoza, el documentalista español Adrian Serrano Orr, el productor español Paco Poch, el director brasileño Fabio Meira, y la antes mencionada documentalista argentina María Álvarez.

Por otro lado, la cuota nacional estará conformada por los directores de trayectoria reconocida como Óscar Ruíz, Jorge Navas, Gustavo Vasco, Camila Rodríguez, Rubén Mendoza, Miguel Salazar, Jhonny Hendrix, Elsa Vásquez, y Pablo Mora. Además de nuevos directores como Jorge Giraldo, Viviana Gómez, Silvia Lorenzini y Lucas Maldonado.

Entre las actividades de la industria también se estará realizando un Encuentro  de Investigadores, y un Taller de Guión bajo la tutoria de la guionista y realizadora argentina Anahí Berneri, y el guionista hispano-argentino Santiago Fillol.

La Sucursal del Cielo estará tomada por el séptimo arte, y la programación la podrá encontrar Aquí

 

 

Comentarios