PUBLICIDAD

Educación, cultura, comercio y tecnología temas en agenda de cooperación entre Jiangsu y Atlántico

Una delegación de Jiangsu (China), provincia hermana del departamento del Atlántico,  se encuentra de visita en la ciudad con el propósito de diseñar una agenda de cooperación con la Administración Departamental en temas prioritarios como la educación, cultura, comercio y altas tecnologías.

Verano destacó que con esta provincia china, una de las más importantes a nivel económico de ese país, se trabaja desde hace 17 años, principalmente, en desarrollo agrícola y pesca. La idea es que el Atlántico, ahora, tenga acceso a todos los conocimientos que han ayudado a posicionar al territorio asiático como uno de los más productivos y competitivos.

Asamblea-Jiangsu-lavibrante-4

“Jiangsu tiene una economía muy desarrollada y tiene muchas similitudes con el Atlántico; por ejemplo, esta territorio es atravesado por un importante río, el Yangtsé, que ha sido motor este desarrollo igual que nosotros con el río Magdalena, por eso queremos tener ese conocimiento y aplicarlo”, dijo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

Verano destacó la importancia de la señalada provincia, que tiene 90 millones de habitantes, 141 universidades, una gran actividad industrial y desarrollos tecnológicos.

“Tenemos mucho que aprender de ellos. Tienen una economía en ascenso, su actividad agrícola viene creciendo, al igual que su industria, especialmente la de alta tecnología”, anotó el mandatario.

Asamblea-jiangsu-lavibrante-2

El subdirector general de la Oficina de Asuntos Exteriores de Jiangsu, Huang Xiqiang, señaló que tiene una radiografía del departamento para avanzar en la agenda conjunta.

“Estamos convencidos que con la visita que hará el gobernador Verano a la provincia en los próximos meses va a reimpulsar la relación entre Jiangsu y el Atlántico”, subrayó Xiqiang.