economia-naranja-lavibrante

Gracias a la alianza entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, comenzó a implementarse un programa de fortalecimiento del turismo de base comunitaria. La idea es potenciar sectores como el gastronómico y el de artesanías, que hacen parte de la economía naranja, inicialmente, en Galapa, Juan de Acosta y Luruaco.

En total, serán beneficiados 130 artesanos que conforman asociaciones de las tres poblaciones, con talleres sobre formación en diseño de productos, rutas turísticas y planes de negocios. El secretario de Desarrollo Económico Departamental, Anatolio Santos, explicó que a nivel nacional se presentaron 527 iniciativas ante el Ministerio de Comercio en busca de apoyo. Fueron seleccionadas 52, de las cuales, tres corresponden al Atlántico.

naranja-lavibrante

“El taller, cuyo operador es Aviaexport, se realizará en jornadas de tres días por cada módulo, en cada uno de los municipios, completando un total de 60 horas de capacitación”, precisó Anatolio Santos.

El alcalde de Galapa, Carlos Silvera, aseguró que su municipio tiene las fortalezas suficientes para pertenecer a la ruta turística del Atlántico y la Región Caribe, partiendo de la base de las artesanías y el turismo comunitario.

Comentarios