PUBLICIDAD

Distrito emprende proyecto piloto para unificar enseñanza de lectura y escritura en colegios oficiales

distrito-proyecto-lavibrante

A raíz de las investigaciones realizadas por el Banco Interamericano de Desarrollo en Barranquilla, la Secretaría Distrital de Educación inició un proyecto piloto que busca unificar el proceso de enseñanza de la lectura y escritura en las instituciones educativas distritales.

El proyecto busca establecer un método de enseñanza unificado que inicia implementándose en los estudiantes de primer grado de 6 instituciones educativas oficiales focalizadas: Villas de San Pablo, Gardenias, Nueva Granada, Técnico Metropolitano, Mundo Bolivariano, Hilda Muñoz.

Como fase inicial de este proyecto se realizó una primera etapa donde se hizo la socialización a los rectores focalizados, luego la aplicación de una prueba inicial –PAI- Prueba de Alfabetización Inicial a los estudiantes, que evalúa los componentes fundamentales de la enseñanza de la lectura y escritura, creada por Malva Villalón y Andrea Rolla, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, resaltó la relevancia de este piloto para el Distrito: “Este es un proyecto muy importante para nosotros, el cual queríamos desarrollar hace mucho tiempo. Nuestro objetivo principal es fortalecer el lenguaje en Barranquilla, dejar capacidad instalada y unificar un gran programa de aprendizaje de lectura y escritura. Todo esto para que nuestros estudiantes lleguen a tercero de primaria con la capacidad de fluidez y comprensión lectora, para continuar así leyendo para aprender”.

leave a reply

LaVibrante.Com