PUBLICIDAD

Distrito capacita a más de 29.150 bogotanos en la Escuela de Participación

El proyecto pedagógico instaurado en la administración de Luis Eduardo Garzón en 2007 ha tenido seguimiento en el mandato de Claudia López. Recientemente, la alcaldesa declaró que solamente en el 2020 se han formado más de 29.150 personas en seis ciclos de formación y seis cursos libres, entre esos, el 61.3% de los estudiantes fueron mujeres; el 36.4%, jóvenes entre los 14 y 27 años; el 6.47%, entre esos, el 6.47% se reconocen como victimas,  el 5.5%, hacen parte de las comunidades étnicas, y el 3.48% son personas con alguna discapacidad.

 La Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), ha llegado a diferentes localidades de Bogotá, como lo son: Suba, Bosa, Kennedy, Engativá y Usaquén donde se concentran el 46% de los estudiantes de la escuela; y, 293 se formaron bajo la modalidad virtual asistida.

“Nos formamos para aprender a ser ciudadanos y ejercer como ciudadanos, como miembros considerados, reconocidos, respetados y tratados como iguales en una comunidad”, mencionó Claudia López sobre la primera sesión inaugural virtual del primer semestre 2021.

A lo anterior agregó: “Esta no es una escuela para la entretención sino para la formación. Tener una escuela de participación no tiene por propósitos ideologizar a nadie en ningún sentido, sino que todos compartamos construirnos para la democracia”.

La mandataria explicó que los cinco desafíos para motivar la participación en la ciudad se basan en el manejo de la pandemia, el cambio climático, la construcción de paz, la igualdad y el ciudadanos para el cuidado, ya que eso llevará a un cambio colectivo constructivo.

Para el 2021 la Escuela de Participación espera articularse con programas de juventud del Distrito , en el que 21 universidades ofertarán más de 1.000 cursos de educación superior y nuevas oportunidades de trabajo.

LaVibrante.Com