En la reunión entre el alcalde de Valledupar y su equipo de gobierno, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y distintas entidades se definieron diferentes estrategias para darle la mayor fortaleza al 50º Festival de la Leyenda Vallenata.

En el Consejo de Gobierno se hizo énfasis en la necesidad de unir a todos los actores de la sociedad para de esta manera se cumplan los objetivos trazados y Valledupar y su música vallenata, sean los grandes ganadores en este acontecimiento folclórico cultural que reúne por cinco días a acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, compositores, verseadores, bailadores del pilón y miles de visitantes.

Al respecto el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía manifestó que “El propósito es que cada día se enriquezca la oferta cultural y económica para aprovechar integralmente el Festival de la Leyenda Vallenata. Todos debemos poner nuestro mayor esfuerzo para que saquemos el mejor provecho, y que la ciudad y todos los sectores ganen. Desde ya estamos listos y aspiramos a tener el mejor Festival Vallenato de toda la historia”

Los comités de trabajo que se conformaron con miras a sacar el evento adelante en todos los frentes son los siguientes: Seguridad y salubridad, promoción, movilidad y tránsito, embellecimiento urbano y espacio público, económico, académico y cultural.

Dentro de los próximos anuncios por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se indicó que en esta semana se estará dando a conocer el afiche promocional, la programación oficial de concursos y demás eventos, y en  los próximos días la parrilla de artistas.

Reunión productiva

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó el encuentro con el alcalde de Valledupar, su equipo de gobierno, directores de entidades y directivos de las acciones comunales porque pone de presente la importancia que le dan al Festival de la Leyenda Vallenata y más ahora que llega a 50 años de vigencia.

“Hemos venido cada día teniendo más aliados que aportan sus conocimientos y experiencias, las cuales harán posible que se lleve a cabo la mejor fiesta vallenata del 26 al 30 de abril. Antes de esa fecha, tendremos una serie de eventos promocionales a nivel municipal en seis comunas y cuatro corregimientos, dos del norte y dos del sur; a nacional e internacional. Aplaudimos las iniciativas que van en beneficio de Valledupar y del 50º Festival de la Leyenda Vallenata”.

Como conclusión del Consejo de Gobierno, se hizo el compromiso de sacar adelante en el menor tiempo posible el cronograma de actividades de los comités, y desde todos los frentes dar a conocer la historia del Festival de la Leyenda Vallenata, como la más importante fiesta cultural lo que ha permitido la preservación de este género musical.

Comentarios