PUBLICIDAD

Diputados del Atlántico solicitan informe sobre cumplimiento del PAE

Diputados-atlantico-lv

Por iniciativa del diputado Sergio Barraza, la Asamblea del Atlántico aprobó citar al secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza, para que presente un informe detallado sobre el cumplimiento del Plan de Alimentación Escolar (PAE), debido a que no estaría atendiendo las necesidades de la población estudiantil.

El diputado aseguró que en algunas instituciones educativas del Atlántico, los niños no están recibiendo sus correspondientes meriendas, y en otras se las están suministrando en mal estado, por lo que pidió al secretario de Educación que rinda informe a la Asamblea sobre lo acontecido frente al particular, durante el último semestre.

“El año pasado se demoraron y trataron de hacerle creer a los medios de comunicación que por demoras de los diputados, los niños del Atlántico se estaban quedando sin alimentación escolar. Hoy vemos, después de seis meses, que a los niños no se les está haciendo entrega de la alimentación escolar de la mejor manera”, sostuvo.

Barraza recordó que durante el 2017 la Asamblea aprobó facultades al secretario de Educación y al gobernador Eduardo Verano, con vigencias futuras, para garantizar la entrega de las raciones en los 20 municipios no certificados en educación del Departamento, hasta por un valor de $18 mil millones.

La diputada y presidente de la Duma, Lilia Manga, consideró como grave la situación planteada por el diputado Barraza, y afirmó que la Asamblea ejercerá el debido control político al tema que empezarácon escuchar el informe del secretario de Educación, Dagoberto Barraza. La presidente agregó que, en caso de encontrarse alguna irregularidad, será manifestada por la Asamblea para que serealicen las respectivas investigaciones por parte de las autoridades competentes.