PUBLICIDAD

Esta es la cantidad de dinero que se necesita para considerarse “rico” en USA

cantidad-dinero-rico-usa-lv

Llevar una vida libre de estrés y tener paz mental, son dos conceptos que para muchos norteamericanos definen lo que es el ser considerado “rico”. Sin embargo, esta definición se ve alejada de lo monetario, hasta que consideramos que la falta de dinero es uno de los principales generadores de estrés. En EE.UU se realizó la encuesta para el segundo Índice de Riqueza Moderna anual de Charles Schwaben, y solo un 11 por ciento de las personas encuestadas eligió “tener mucho dinero” como su definición de riqueza. Pero cuando se les preguntó a los encuestados qué los hacía sentirse “ricos” en su vida cotidiana, se reveló que pasar tiempo con la familia era la respuesta más común, con un 62 por ciento en total.

Según la encuesta, se necesitan en promedio de 1.4 millones de dólares para estar financieramente cómodo en Estados Unidos. Hace un año, la misma encuesta encontró que se necesitaban 1.2 millones de dólares, es decir, el costo de vida aumentó significativamente. Sin embargo, si lo que quiere es ser rico en dicho país, necesita en promedio 2,4 millones de dólares.

“Los pequeños lujos de la vida importan, pero por algo se llaman “lujos”. El 41 por ciento de las personas se sentía “rica” en su vida cotidiana saliendo a comer o pidiendo comida a domicilio. Incluso servicios como Netflix, Spotify o Amazon Prime hicieron que un 33 por ciento de los encuestados se sientan más ricos, y en particular para los millenials, con el 44 por ciento, en comparación con el 29 por ciento y el 23 por ciento para la Generación X y los “baby boomers”, respectivamente”, según informó Portafolio.

Finalmente, la encuesta aún vive el “sueño americano”. Y el 49$ de los encuestados está de acuerdo con que ahorrar e invertir es la clave para ser rico. Por otra parte, el 40% prefiere el trabajo duro, y el 11% concuerda con que es cuestión de suerte. ¿Usted qué piensa?