PUBLICIDAD

¿Día sin IVA en enero de 2021? Al Gobierno le suena la idea

Imagen LaPatria.com

El consejero presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz, dijo que el balance del tercer día sin IVA del año es muy positivo, pues se vendieron más de 5.8 billones de pesos.

“El balance es muy positivo. En términos de ventas se llegó a 5.8 billones, se sobrepasó la meta de 5 billones. Esto es importantísimo en términos de generación de empleo y reactivación económica”. Explicó.

Sobre las entregas, Muñoz manifestó que la ley permite hasta cuatro semanas para hacerlas, pero explicó las razones por las que en el decreto del día sin IVA estableció que debían entregarse en las dos semanas.

“Acá lo que se hicieron fue medidas responsables, máximos 15 días. La razón era garantizar una pronta entrega a los ciudadanos”, afirmó.

Sobre las filas presenciales, Muñoz dijo que estas fueron controladas, aunque admitió que en el madrugón de San Victorino en Bogotá sí hubo aglomeraciones.

“En términos generales se observó un buen comportamiento de la ciudadanía”, puntualizó.

Al respecto, Muñoz dijo que los días sin IVA están contemplados para el próximo año y manifestó que el primero de ellos podría ser en enero.

“Terminaremos el proceso de evaluación, claramente tenemos tres días sin IVA en 2021. Todavía faltan unos ajustes y mejoras que tenemos que hacer”. Puntualizó.

LaVibrante.Com