Foto tomada de internet

Hoy atrévete a usar la bicicleta, celebra sobre ruedas el DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA.

Aunque te parezca raro este tipo de vehículo tiene su propio día y no precisamente por su inventor. El 16 de abril de 1943 Albert Hofmann, químico suizo, considerado el padre de los LSD (Dietilamida de Ácido Lisérgico) accidentalmente ingirió esta sustancia durante un experimento en su laboratorio; para esa época el uso de vehículos con motor no era permitido por lo que tuvo que solicitarle a su ayudante le acompañara en su regreso a casa en bicicleta. Durante el recorrido Hofmann pudo sentir el efecto del LSD, una droga alucinógena, un avance importante sobre sustancias psicoactivas y el viaje en bicicleta más famoso.

Foto tomada de internet

La primera celebración del día de la bicicleta fue impulsada por el profesor Thomas Roberts de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, en el año de 1985, con la intención de conmemorar la primera experiencia de Hofmann con lsd; para ese año el 16 de abril era entre semana por lo cual extendió su iniciativa para 3 días después, teniendo gran aceptación y designando cada 19 de abril como el día mundial de la bicicleta.

Colombia, México, Paraguay, Chile han apoyado esta celebración haciendo que en esta fecha también se conmemoren los derechos de los ciclistas, los beneficios que su uso tiene en la salud y los beneficios al medio ambiente.

Así que no te pierdas esta oportunidad, Lavibrante.com te invita a desempolvar la bicicleta, recorrer la ciudad, los ciclopaseos nocturnos y disfrutar de esta celebración.

Ver vídeo:

 

Comentarios