PUBLICIDAD

¿Y por qué un día para las mujeres?

Anualmente la venta de rosas, peluches y chocolates aumenta por la tradición de celebrar el Día internacional de la mujer, por eso queremos recordar algunos de los hechos que cambiaron el mundo y permiten conmemorar esta fecha.

LaVibrante te cuenta algunas fechas de gran importancia en la historia de esta celebración:

Con el objetivo de designar un día al año para conmemorar a la mujer trabajadora, en 1910 se realizó la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague (Dinamarca), reiterando su derecho al voto, a ocupar cargos públicos, al trabajo, la formación profesional y no ser discriminadas laboralmente, se genera la primera resolución  del Día Internacional de la Mujer.

Día internacional de la mujer.

Los primeros países en celebrar el día internacional de la mujer fueron Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, el 19 de marzo de 1911, un año después de la resolución de Copenhague.

Adiconalmente el 25 de marzo de 1911 un hecho trágico en Estados Unidos marcó la historia, más de 100 mujeres que trabajaban allí, murieron al incendiarse la fábrica de camisas Trangle Shirtwaist de Nueva York. No hubo sobrevivientes ya que la fábrica se encontraba sellada para evitar robos de mercancía.

Por otro lado el Día Internacional de la Mujer fue oficializado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1975 y año tras año se ha homenajeado a la mujer como trabajadora, reiterando su objetivo de vivir con igualdad, justicia, paz y desarrollo pleno, permitiendo que las mujeres tengan una mayor participación en la sociedad y en la legislación de cada país.

Hay motivos para celebrar porque cada vez más las mujeres tienen un papel más importante en la sociedad, entonces regalarle flores, chocolates, peluches, haz que sea el un detalle para recordarles a ellas cuan valiosas son y cuan importante es su lucha. No es una celebración común, es una lucha por los derechos de las mujeres.

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!