PUBLICIDAD

Detienen al youtuber mexicano Rix, acusado por abuso sexual

Ricardo González mejor conocido como ‘Rix’ fue detenido en la mañana del jueves 25 de febrero por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, “Por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado” según publico la entidad mencionada en su cuenta de Twitter junto a una fotografía del youtuber tras su detención.

Además, en el mensaje publicado la entidad agrega lo siguiente, “Se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. Art. 13 CNPP.  

Esta detención ocurre después de que el pasado 23 de enero la youtuber mexicana Nath Campos lo denunciara públicamente por medio de sus redes sociales por abusar sexualmente de ella en el 2017. 

“Recuerdo que llegamos a mi edificio y que Rix, uno de los amigos que venía acompañándome esa noche se ofreció a subirme, yo no podía caminar bien estaba en un estado bastante pesado, mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto cómo quitarme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía” Esto solo es un pequeño fragmento de lo que dijo Nath en el video ya que dura 47 minutos. 

Luego de esa acusación Rix dijo que era inocente de los cargos presentados añadiendo que se haría responsable de todo. Además, eso mismo volvió a repetir hoy cuando lo estaban deteniendo, según la información que se ha dado a conocer en el transcurso del día. 

Pero esa no es la única acusación de abuso sexual que tiene el youtuber, luego de la denuncia de Nath otras mujeres lo han denunciado por abusos y agresiones sexuales como la tatuadora Nemix que dijo. “Literalmente no entendía nada de lo que estaba pasando y esta persona me empezó a decir ‘no, ven, quédate’ y literalmente se quitó, o no recuerdo si no traía absolutamente nada, y me empezó a decir que lo tocara. Me agarró la mano como para que lo tocara o algo así y yo estaba, como ‘No, o sea sea yo no quiero hacer nada de esto contigo. Me quiero ir. Me tengo que ir”. 

Se espera que en las próximas horas se revelen más detalles. 

LaVibrante.Com