PUBLICIDAD

Detienen a alias ‘Charalo’, presunto cabecilla de ‘Los Pachenca’

Uniformados del Gaula de la Policía del Magdalena lograron la captura de Rafael Noreña Valencia, alias ‘Charalo’, y presunto cabecilla de la banda criminal ‘Los Pachenca’, mientras éste departía en un billar del corregimiento de Bonda, en Santa Marta.

Alias ‘Charalo’, quien tenía como función dentro de la organización la articulación del cobro de extorsiones, venta de estupefacientes y homicidios en Bonda, tenía bajo su mando a alrededor de quince hombres, quienes se encargaban del accionar delictivo en dicho corregimiento, según la Policía.

Según información de las autoridades, ‘Charalo’ articulaba el cobro de extorsiones a cafeteros, transportadores, mototaxistas y comerciantes, y cobraba el 10% de todas las ventas de las fincas de Bonda y sus veredas, ordenando además homicidios en el territorio.

“Este resultado responden a los lineamientos trazados para luchar contra el crimen organizado y los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana”, manifestó Óscar Fabián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La captura de ‘Charalo’ se da una semana después de que se reportaran panfletos extorsivos en establecimientos del mercado público de Santa Marta, firmados por las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

LaVibrante.Com