PUBLICIDAD

Detienen a 4 presuntos miembros de ‘Los Ratones’, subestructura de finanzas del ELN

Tropas del Batallón de Infantería Mecanizado N.° 5 General José María Córdova, adelantaron labores para dar con la ubicación y la posterior captura de cuatro sujetos plenamente identificados como integrantes del Frente Luis José Solano Sepúlveda, perteneciente a la subestructura financiera ‘Los Ratones’, al servicio del grupo armado organizado ELN, en el municipio de Barranco de Loba, en el departamento de Bolívar.

En la diligencia fueron capturados Jhon Jairo Miranda García, alias ‘el Paisa’, segundo cabecilla militar de la comisión del Frente Luis José Solano Sepúlveda; Esnéider Antonio Martínez Lara, Jesús David Castro Cabrera y Édgar Bolaños Bolaños. Además de la captura, también fueron incautados 2 revólveres calibre 38 mm, 10 cartuchos calibre 38 mm, 1 granada de mano IM26 serie M8524A2 y 13 panfletos alusivos al grupo Libertadores del Sur ELN.

Luego de la aprehensión, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local N.° 1 Especializada de Cartagena para adelantar las labores de judicialización.

Con operaciones de este tipo, la Segunda Brigada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, da muestra de su compromiso con la misión institucional de salvaguardar la seguridad del territorio nacional y la soberanía de la nación, a través de sus diferentes unidades tácticas presentes en toda la jurisdicción.