PUBLICIDAD

Desde este fin de semana llega el ‘Mercado a tu barrio’

Este fin de semana, a partir del viernes 24 de julio y hasta el domingo 26, desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., se instalará el primer ‘Mercado a tu Barrio’, esta vez en el parqueadero del estadio Edgar Rentería, donde los vecinos del sector podrán hacer sus compras de frutas, verduras y otros productos de la canasta familiar a unos 30 vendedores que habitualmente expenden sus artículos en sitios aledaños a las plazas de mercado del centro de Barranquilla.

Esta es una nueva estrategia de la Alcaldía de Barranquilla, con el apoyo de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, que busca descentralizar las actividades comerciales del centro de la ciudad y llevar sus productos a los barrios, apoyando así a uno de los sectores más golpeados por la emergencia provocada por la pandemia.

El primer mercado se hará en el parqueadero del estadio Edgar Rentería, contará con aproximadamente 30 vendedores de productos básicos de la canasta familiar, como frutas, verduras y quesos, con todos los protocolos de bioseguridad. Se instalará a la entrada del sitio una zona para lavado de manos y desinfección de zapatos, toma de temperatura, verificación del ‘pico y cédula’ y se exigirá el uso obligatorio de tapabocas, lo mismo que el distanciamiento físico.

El equipo de pedagogía de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público estará presente para trabajar de la mano con los vendedores, incentivando también el uso de bolsas reutilizables, con el fin de cuidar el medio ambiente. Se hace un llamado a la comunidad para que lleven sus propias bolsas de mercado.

El ‘Mercado a tu barrio’ irá rodando por toda la ciudad, llevándoles a los vecinos de cada localidad los productos frescos y a buen precio de los vendedores del centro de la ciudad.

Esta iniciativa se une a la campaña ‘Del centro pa’ tu casa’, que busca que los barranquilleros puedan seguir disfrutando de los productos del centro a buenos precios y continúen apoyando a este sector de Barranquilla en estos momentos de crisis por el impacto del COVID-19 sobre la economía.

LaVibrante.Com