justicia-defensa-lavibrante

Defensa y Justicia de Argentina se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras golear por 0-3 al América de Cali , que no pudo sostener el 0-1 del partido de ida. Con tantos de Fernando Márquez, Leonel Miranda y Nicolás Fernández, el modesto equipo hundió  al cuadro ‘escarlata’.

defensa-lavibrante

Desde los primeros minutos, el club argentino se hizo del balón y complicó a un rival que erró mucho en salida. Defensa igualó la serie al minuto 13 cuando Márquez, luego de recibir una falta en cercanías del área, mandó el balón al ángulo superior izquierdo de la portería de Carlos Bejarano con un soberbio cobro de tiro libre.

Pero el cuadro bonaerense en el segundo tiempo anotó otro tanto en un mal despeje del central Anderson Plata que aprovechó Miranda para tomar el balón, acomodarse con la complicidad de los centrocampistas Elkin Blanco y Avimiled Rivas y clavar con un fortísimo remate de media distancia el 0-2.

defensa-justicia-lavibrante

Este resultado obligaba al América a anotar dos goles pero en ningún momento estuvo cerca de hacerlo. No obstante, tras un error entre Bejarano y el lateral Juan Camilo Angulo, Fernández mandó el balón al fondo de la red y liquidó una serie en la que el América sucumbió ante un equipo que lo dominó, lo goleó y acabó muy rápido con su aventura continental tras 10 años de ausencia.

Comentarios