PUBLICIDAD

Se fortalece defensa jurídica de la Gobernación del Atlántico

juridica-lavibrante-atlantico-colombia-gobernacion

La Gobernación del Atlántico fortaleció su defensa jurídica con una relatoría que será socializada este primero de marzo y con la que le apunta a ser líder protección de los recursos públicos. Esta es una iniciativa sin antecedentes en el país que coloca al Atlántico como pionero en la disposición de líneas e insumos legales para su defensa institucional.

El secretario jurídico de la Gobernación, Rachid Náder Orfale, explicó que la idea es que los abogados del Departamento, para contestar las demandas, cuenten con los antecedentes jurisprudenciales a los que se puedan acudir para sortear con éxito los procesos en los cuales intervienen.

“Es decir, qué han dicho otros jueces del mismo nivel o superior jerarquía, frente a los casos en los cuales nuestros profesionales del Derecho están representando a la Gobernación en procesos similares y anteriores”, precisó el funcionario.

La socialización formal de este libro que contiene la Relatoría Jurídica de la Gobernación, se hará el próximo primero de marzo a las 4 de la tarde en el auditorio del piso 12 de la Gobernación.

El acto será presidido por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa y el secretario Jurídico y contará con la presencia del presidente del Consejo de Estado, Jorge Ramírez; el director general de la Agencia Nacional de la Defensa Judicial, Luis Guillermo Vélez, al igual que los presidentes del Tribunal Administrativo del Atlántico, y el Tribunal Superior de Barranquilla.

LaVibrante.Com