PUBLICIDAD

De cara al río, el alcalde Alejandro Char rinde cuentas de la gestión 2017

capital-de-vida-lavibrante-capacitación
El mandatario distrital estará en audiencia pública este viernes 27 de abril, a las 4:00 de la tarde, en el Gran Malecón del Río sector Puerta de Oro.

Un gobierno que escucha y está cercano a la gente es el que ha fortalecido el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub,  desde el primer día de su segundo periodo de administración.

Así está quedando evidenciado en la rendición de cuentas de su gestión durante el 2017, la cual, previo al acto de audiencia pública que se cumplirá este viernes 27 de abril, a las 4:00 de la tarde, en el Gran Malecón del Río sector Puerta de Oro, tuvo un ejercicio de participación activa de la comunidad, registrando en 13 reuniones por sector y eje temático cerca de 4.700 personas que escucharon, preguntaron e interactuaron con el equipo de gobierno sobre los avances del Plan de Desarrollo Distrital.

Asimismo, estas reuniones sectoriales alcanzaron a 90.584 usuarios, a través de las redes sociales y 69.973 interacciones en la página web, demostrando que los ciudadanos están conectados y compenetrados con la gestión de la Alcaldía de Barranquilla.

Pero será en la gran audiencia pública de este viernes, donde Char, de cara al río, explicará el avance que han tenido los principales indicadores del plan de desarrollo 2016 – 2019 ‘Barranquilla Capital de Vida’.

Uno de los pilares que se definió en el Plan de Desarrollo es la gran apuesta por el bienestar de los barranquilleros. Por eso, hoy los resultados reafirman que la educación pública es de calidad, aportando la mayor cantidad de estudiantes pilos al país. También sobresalen 38 colegios que han incrementado su categoría; además, 10 se ubicaron en el top 100 de los mejores de Colombia, y 12 instituciones están en categoría A+. El modelo de salud sigue siendo referente para el país, en 2017, superando la meta propuesta para cobertura de la vacunación de la población infantil y reducción de la tasa de mortalidad infantil al 12.7%.

En Barranquilla, el cuidado de los nuevos ciudadanos se hace desde el vientre de la madre, en el programa de Primera Infancia se han atendido 47.866 mujeres gestantes, lactantes y niños de 0 a 5 años. Asimismo, 10.227 adultos mayores contaron con atención integral en los centros de vida del Distrito.

leave a reply

LaVibrante.Com