PUBLICIDAD

Danny McCubbin, el australiano que compró casa en Italia por 1€ cuenta su experiencia

Foto tomada de: El Tiempo

El hombre de 56 años, Danny McCubbin, compró la casa en la localidad conocido como Mussomeli, en Sicilia a tan solo 1 euro. Tras leer un artículo en internet  y cruzarse con la oferta McCubbin supo que, y según sus palabras era ”demasiado buena para ser verdad”.

Mussomeli es un pueblo pequeño, la iniciativa nace a raíz de repoblar el lugar que hoy en día cuenta con tan solo 11.000 habitantes, la única condición es que los compradores firman un contrato que los ata a renovar en un plazo de tres años posteriores a la compra.

Fue por esto que Danny tomó la decisión y dio el llamado ‘Salto de fe’ puesto era una oportunidad difícil de dejar ir. El australiano dijo que “Leí un artículo sobre el proyecto de la casa por un euro y como fui voluntario para una comunidad en Italia durante más de 10 años, siempre tuve la intención de mudarme algún día”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danny McCubbin (@dannyforgood)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Danny McCubbin (@dannyforgood)

El consultor digital independiente, orador y activista, explicó que no fue sino hasta mayo de 2019 que comenzó la búsqueda del hogar, donde examinó alrededor de 25 casas hasta que por fin dio con la indicada.

“La agencia a la que le compré la casa tiene un servicio en el que puedes pagarle para que conecten en tu casa luz y agua y, también, para que completen el registro para pagar el impuesto municipal”, aseguró.

Hasta el momento todo parece que marcha de viento en pompa, ya que, inclusive ha arrancado una una campaña digital en la plataforma Crowdfunder con el fin de juntar dinero y solventar el proyecto social de una cocina comunitaria para el lugar.

McCubbin indicó que se siente feliz y que espera en un futuro donar la casa para que se convierta en parte de la ciudad, es decir, le pertenezca al municipio. asimismo, alentó a todas las personas que quieran adquirir una propiedad de este tipo a hacerlo.

LaVibrante.Com