• Este próximo 25 de noviembre, la final del Festival de Rock se llevará a cabo en el parque Simón Bolívar, donde Santa Marta vibrará al ritmo de las bandas participantes y las bandas invitadas.

La Dirección de Cultura, Recreación y Deporte en su compromiso de generar espacios culturales y artísticos de participación, inclusión y convivencia para los samarios y turistas, crea en el 2015 bajo la administración “Equidad para todos, primero los niños y las niñas” el primer Festival de Rock Distrital. El cual tuvo una gran acogida por la comunidad samaria.

Entre las bandas que estarán en la categoría aficionado, está: Azgorath, es el nombre que lleva el Señor de los Dragones en el aclamado juego de Rol “Dungeons and Dragons”, Azgorath es una banda de Death Metal Melódico. Formada a inicios de 2015 creando una imagen y consolidando un carácter con líricas de guerra, fantasía y con su sonido agresivo y de destrucción de sus composiciones. La banda está compuesta por David voz líder, Alfonso, guitarrista líder, Daniel, guitarrista rítmico y voz secundaria, Juan Pablo, bajista y finalmente Sergio “La metralleta” Ruiz, baterista.

Crimson Twilight, empezó en octubre del 2011, cuando Favio Sánchez guitarrista proveniente de la banda ‘Tragedia’ vio una oportunidad de desarrollar un nuevo proyecto de Death Metal Melódico, el cual es un género poco explotado en la ciudad de Santa Marta, encontrándose en el camino con amigos, que compartían un mismo propósito con este género, para poder conformar la banda con músicos comprometidos con el proyecto. La banda ha contado con una muy buena acogida dentro de la escena local, y así mismo queremos proyectarnos a nivel nacional.

Satírico, protesta, absurdo y abstracto, así se define el Dr. Parnassus, una propuesta de rock experimental, donde el funk, el rock progresivo, ritmos de latin jazz y otras influencias convergen para abordar el imaginarium y otros estados de la mente.

A principio del 2014, Iván Pacheco, Angelo Gallo y Kas Freyle se reúnen para crear una nueva propuesta, todos con estilos diferentes empiezan un laboratorio musical que da como resultado temas como Fuerza, Turbio e Imaginarium. Con influencias musicales como The Aristocrats, Primus, Molotov, Tom Waits, Eruca Sativa, entre otros. En el 2016 reciben el galardón de los premios Tayrona como mejor banda rock, reconocimiento entregado a los mejores artistas de la ciudad y se preparan para grabar su álbum debut llamado Locomofunk.

Invisible Beat, una banda samaria de indie pop, que ha venido creciendo poco a poco en la escena de la ciudad y tiene como objetivo  posicionarse mucho más lejos. utilizando como base de sus canciones sonidos hechos por sintetizadores a través de secuencias. Con sus 2 años ha logrado lanzar 3 singles llamados: ‘Alicia’, ‘Quiero’ y ‘Danza de una noche’, el cual se encuentran circulando en las plataformas de youtube y soundcloud. Esta banda la conforman: Jorge Oliveros (Bajo), Bryan Orostegui (Batería) y José Mejía (Guitarra y Voz)

Este año el Festival regresa con la segunda versión donde se manejarán dos ejes transversales claves en el proceso: Catedra para la paz y Emprendimiento cultural, donde no solo formaremos musical y artísticamente, sino que se busca empoderar a los jóvenes en los procesos y construir espacios propios para la presentación de esos artistas locales. La Dirección de Cultura, Recreación y Deporte invita a los jóvenes a liderar procesos culturales a ayuden a Santa Marta a transformarla en la ciudad del buen vivir.

azgorath
Azgorath
crimson
Crimson
invisible-beat
Invisible-Beat

invisible-beat2

Dejar respuesta