PUBLICIDAD

Cuarto día de Roland Garros

Muguruza se afianza cada vez mas como favorita a ganar Roland Garros.

Roland Garros sigue avanzando y en su cuarto día de competencia los favoritos ganaron y continúan en carrera por el título del segundo Grand Slam del año.

El campeón defensor y segundo favorito al título, el serbio Novak Djokovic, este miércoles sin mucho esfuerzo derrotó al portugués Joao Sousa, en partido por la segunda ronda del torneo, con marcadores de 6-1, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 7 minutos y consiguió así su pase a tercera ronda. Djokovic se enfrentará al argentino Diego Schwartzman por un cupo a octavos de final, el bonaerense viene de derrotar al italiano Stefano Napolitano con parciales de 6-3, 7-5 y 6-2.

Djokovic celebra después de derrotar al Sousa.

Por su parte la española Garbine Muguruza, campeona defensora en el cuadro femenino, derrotó en su partido de segunda ronda a la estonia Anett Kontaveit, la española empezó cediendo el primer set, pero trabajó con paciencia en los dos siguientes,  contrarrestando el tenis agresivo que le propuso su rival; logrando finalmente la victoria y la clasificación a tercera ronda (6-7, 6-4 y 6-2) en dos horas y 8 minutos. Muguruza se medirá por el pase a octavos a la kazaka Yulia Putintseva, quien venció a la sueca Johanna Larsson por 6-3, 1-6 y 6-3.

Otro que sigue con paso firme y deja ver siempre que el suelo de arcilla en París es su hábitat natural, es el español Rafael Nadal, el cual impuso su ley ante el holandés Robin Haase y lo eliminó del torneo en tres sets (6-1, 6-4 y 6-3). El español con un tenis impecable controló todo el encuentro con su poderoso drive y un excelente servicio. Nadal se verá las caras (por primera vez en su carrera) con el georgiano Nikoloz Basilashvili el próximo viernes en tercera ronda de Roland Garros.

Nadal celebra su triunfo ante Haase. (EFE)

En otros resultados destacados, el argentino Renzo Olivo dio la sorpresa de la jornada al eliminar al local Jo-Wilfried Tsonga en cuatro sets (7-5, 6-4, 6-7 y 6-4), mientras tanto el austríaco Dominic Thiem derrotó al italiano Simone Bolelli por 7-5, 6-1 y 6-3 en dos horas y 23 minutos y el belga David Goffin hizo lo propio, clasificando a tercera ronda al vencer al ucraniano Sergiy Stakhovsky con parciales de 6-2, 6-4, 3-6 y 6-3.