PUBLICIDAD

“Cuando tengamos el 70 % de la población vacunada, estaremos medianamente protegidos”: Secretaría de Salud Pública – @CiudadManizales

•La Secretaría de Salud Pública hizo un llamado a atención previo a la Semana Santa, para evitar cadenas de contagio. •Pidió que, preferiblemente, no haya intercambio entre ciudades.

La Secretaría de Salud Pública de Manizales continúa haciendo un llamado de atención a todos los manizaleños para evitar nuevas cadenas de contagio que vuelvan a disparar las cifras de la COVID-19 en la capital de Caldas.

A puertas de la Semana Santa, la tendencia es de aceleración. Así lo advirtió el secretario Carlos Humberto Orozco Téllez, quien recalcó en la recomendación de permanecer en casa. “Es un llamado de atención para toda la ciudad en el sentido de cuidarnos, dado que continuamos con circulación viral. Estamos incrementando el número de casos activos, de tal manera que esto va a hacer presión sobre las camas de cuidado crítico; van a aumentar las ocupaciones, tanto en cuidados intensivos, como en sala general”.

El funcionario recordó que los picos se presentan 15 días después de presentadas las circunstancias y sugirió abstenerse de prácticas como los intercambios de ciudades y/o de visitas. En caso de estos viajes se vayan a realizar, lo idea es quedarse en hoteles u hostales y no directamente en las casas. “Lo ideal es que las personas se queden en sus ciudades. Venir o ir, significa transmitir linajes o cepas del virus, así que estos intercambios terminan siendo efectivos y van a propiciar una aceleración mayor”, concretó.

Dato de interés

De acuerdo con las estadísticas epidemiológicas, Manizales podrá estar medianamente protegida contra la COVID-19 cuando al menos el 70 % de la población esté vacunada.

LaVibrante.Com