Cristian Del Real (2)Desde el año 2008, el Concurso Nacional de Belleza® apadrina a Cristian Del Real en sus estudios de música y le ha acompañado en cada paso y triunfo de su carrera. Estas son palabras de Cristian: “…me siento contento e inmensamente agradecido con Dios y la vida por haber obtenido este premio que es mucha importancia para mí, ya que Chopin es uno de mis compositores favoritos, y parte de mi carrera quisiera dedicarla a la interpretación de su obra. Este premio es el resultado del estudio, del apoyo que he recibido por parte de mi familia y del Concurso Nacional de Belleza, que siempre apoyan mi carrera”.

Para Cristian “el concurso no fue nada fácil, fue una ardua preparación en poco meses y la competencia estuvo muy fuerte”, pero considera que “estas experiencias ayudan a fortalecer las facultades interpretativas en escena”.

El concurso Federico Chopin en Colombia, busca promover la vida y obra del compositor polaco en el país. Desde el día 30 de octubre al 2 de noviembre tuvo lugar en Bogotá este certamen, que reunió a muchos jóvenes de todo el país, mostrando un repertorio extenso y exigente.

Luego de dos eliminatorias se determinaron los tres jóvenes premiados del concurso:   Luis A. Castellanos,  Rolan Romero y Cristian Del Real. Todos con una gran empatía, afinidad y facilidad para interpretar la obra de Federico Chopin.

Mañana miércoles 12 de noviembre en la sala de conciertos de la Luis Ángel Arango en Bogotá, será la gala de premiación y concierto compartido entre los tres ganadores.

Se interpretarán Mazurkas, Polonesas, Nocturnos, Sonatas y Estudios: obras claves del repertorio Chopiniano.

Estos son triunfos de Cristian Del Real:

  • 2009 gané el segundo premio del concurso nacional de piano UIS.
  • 2010 fui elegido para hacer un recital especial en Oviedo, España. Entre 70 aspirantes.
  • 2012 gané el primer premio del concurso nacional de piano UIS.
  • 2013 gané el festival internacional de piano de Bogotá.
  • 2014 gané el tercer premio en el concurso nacional de piano Federico Chopin.