PUBLICIDAD

Creadores y Gestores Culturales de Cundinamarca tendrán un beneficio económico

Bajo el programa " la ruta del pensionado" obtendrán un beneficio económico vitalicio

Desde la Gobernación de cundinamarca junto con el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT), en compañía de pensiones de Cundinamarca y el Ministerio de Cultura, los gestores y creadores de contenidos culturales tendrán un beneficio económico en medio de esta endemia.

En el cumplimiento de la ley 666 de 2001 este trabajo se ha venido realizando en conjunto para que, el 10% que genera el producido de la estampilla, sea destinado a la seguridad social de quienes hagan parte en el  gremio de creadores y gestores culturales en el departamento. A la fecha se ha logrado que la ayuda llegue a 246 personas que hacen parte del programa de servicio social, de los beneficios económicos periódicos (BEPS).

El Gobernador de Cundinamarca Nicolas Gracia manifestó “Este es un logro conjunto que muestra que en medio de la pandemia estamos trabajando por las personas que más lo necesitan y que sin duda alguna nos motiva para seguir trabajando por la Cundinamarca, Región que Progresa”

Gracias a la difusión del IDECUT, Pensiones de Cundinamarca, del Ministerio de Cultura y Colpensiones se logro vincular a los beneficiarios de los distintos municipios en el departamento, y así dar cumplimiento a lo establecido por el decreto 2012 de 2017. Adicional a esto cerca de 246 adultos mayores que son artistas ya fueron beneficiados por esta pensión vitalicia.

LaVibrante.Com