UB40
logo de ub40Al hablar de Covers famosos debemos hablar de UB40, pero antes quisiera aclarar el tema; ¿qué es un Covers? No es más que una versión de una canción ya existente…
“Red Red Wine” es una canción muy famosa de la banda británica UB40, que fue publicada el 23 de agosto de 1983, en solitario y luego incluida en su disco “ Labour of Love”, este es el cuarto trabajo de la banda oriunda de Birmingham, que incluye versiones “reggae” de algunas obras musicales de sus artistas favoritos.
Hoy en día es muy fácil realizar un Covers en video y subirlo a youtube, pero la verdadera tarea es hacerlo tan bueno que identifiquen la canción con tu voz, o con tu banda esa es la verdadera magia…UB40
Red Red Wine… es un Covers de la banda UB40; que todos identifican con está, pero realmente esta canción pertenece al famoso cantautor norteamericano Neil Diamond, este grabó la canción 1968, bajo la producción de Jeff Barry y Ellie Greenwich, dos pesos pesados de la música Pop en Estados Unidos.
Esta canción que es una alabanza al vino y su capacidad generosa de hacer olvidar de manera rápida y temporal las penas de amor, esta versión de Neil Diamond solo llego al puesto # 63 de las listas Bilboard hot 100, serían las nuevas versiones las que impulsarían a esta canción.
Ese mismo año meses después el cantante de Soul, oriundo de Jamaica, Jimmy James junto a su banda The Vagabonds, realiza una versión de Red Red Wine. Quienes la promocionaron en el Reino Unido, logrando gran popularidad tras llegar al puesto #36 del UK Singles Charts.
Un año después aparece la versión de Tony Tribe en tierras británicas, esta es una versión reggae que logro llegar al #46 del UK Single Chart.
Labour of Love Esta fue versión que según los integrantes de UB40,habían escuchado en su infancia, por esto la decidieron incluir su versión en este disco. De hecho, los chicos de UB40 no sabían que esta canción era de Neil Diamond, y recién se dieron cuenta al momento de revisar y pedir los derechos de autor de cada canción que iba a ser incluida en el Lp.
Sobre esto el vocalista de la banda, el señor Ali Campbell, mencionó en el libro 1000 UK #1 Hits: “Lo más gracioso de esta canción es que sólo la conocíamos como un reggae, No teníamos idea de que Neil Diamond la había escrito”. En el mismo texto, el otro integrante de la banda, Terence “Astro” Wilson, dijo que “incluso cuando vimos los créditos vimos que decía N. Diamond, por lo tanto, pensamos que era un artista jamaiquino llamado Negus Diamond o algo así.”
Es por esto que la versión de UB40 se acerca más a la versión de Tony Tribe, alejándose de laalbumes de UB40 Red Red Wineversión de Neil Diamond. Gracias… a esta fórmula musical, ¡Red Red Wine! en la voz de Ali Campbell, y UB40 llego al primer lugar en el Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda en Agosto de 1983 , Mientras tanto, en Estados Unidos la canción llegaba a la casilla #34 del Billboard Hot 100 en Marzo de 1984, pero tendría su revancha en una re-edición hecha en 1988, en donde llegó al puesto #1.

La canción causó tanto furor en la versión UB40, en todo el mundo que incluso hoy le preguntamos a cualquier persona por Red Red Wine y lo primero que dicen es una canción de UB40.
CLASICO DE CLASICO 80s