whitney houston-I will always love you
I will always love you (siempre te amaré), esta es una bellísima canción que alcanzó todo su esplendor en 1992, bajo la interpretación de Whitney Elizabeth Houston, más conocida como: Whitney Houston.
Aunque esta canción no es de su autoría, ni fue Houston la intérprete original de la canción, pero
The Bodyguard-el-guardaespaldas
Película de 1992
Protagonistas :
Kevin Costner ,Whitney Houston
sin lugar a dudas este Covers realizado para la película The bodyguard o El guardaespaldas en latinoamérica, llevó la canción a la cúspide y Whitney por su calidad vocal.
 I will always love you: es una compuesta e interpretada por Dolly Parton en 1973 en su versión country y lanzada en 1974 en un álbum llamado Jolene, la canción fue escrita para el que fuera su compañero y mentor Porter Wagoner después de que tomara la decisión de seguir una carrera en solitario.

 

La canción I Will Always Love You consiguió el éxito comercial al alcanzar el doble número uno en el Billboard Hot Country Song, primero en junio de 1974, y de nuevo en octubre de 1982 con una nueva grabación. Con este logro, Parton se convirtió en el primer artista en ganar una grabación número uno dos veces con la misma canción.
                                                                                      Whitney Houston
Whitney Houston
firma: Whitney Houston
Grabó una nueva versión de la canción para la película de 1992 El guardaespaldas. Su sencillo pasó 14 semanas en el número uno del Billboard Hot 100.

Desde entonces se ha convertido en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos y el más vendido por una mujer en la historia de la música.

I Will Always Love You, de Houston entró en las listas en 2012 después de su muerte, a causa de un ahogamiento accidental en el que se unieron otros factores coadyuvantes, como los efectos de una                                               enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de cocaína.

I Will Always Love You se convirtió en el segundo sencillo en alcanzar una posición entre los tres primeros puestos del Billboard Hot 100 en diferentes carreras musicales y en diferentes épocas, bajo voces esplendorosas.
Desde entonces se ha convertido en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos y el más vendido por una mujer en la historia de la música ,I Will Always Love You de  Whitney Houston.
 Whitney le dio a la canción ese toque de magia con su voz

Comentarios