PUBLICIDAD

Coronavirus azota al Atlántico y Barranquilla nuevamente: En un solo día se reportaron cerca de dos mil casos y 39 muertes  

Los casos de Covid-19 han aumentado nuevamente en Barranquilla y el Atlántico por lo que la mayoría de ciudadanos se encuentra preocupado, asimismo, las muertes registradas alcanzaron una cifra bastante elevada.

Solamente en Barranquilla se registraron 1.160 contagiados y en el Atlántico 801, lo que suma un total de 1961 en todo el departamento. Asimismo, las 39 muertes debido al Covid-19 ponen en alerta a las localidades, la capital atlanticense cobró 23 personas, los municipios 16, 0 en Soledad, dos en Malambo, Sabanagrande, Puerto Colombia y Galapa.

Cabe destacar que ante la entrante Semana Santa la preocupación aumenta, ya que, es evidente que las restricciones impuestas por la Alcaldía de la ciudad no están siendo cumplidas, lo que resultaría en un posible aumento.

El día de ayer el municipio de Soledad a partir de las 4 de la tarde tuvo toque de queda y gracias a un breve recorrido realizado por las autoridades fue demostrado el postulado, debido a que se probó que las medidas no las cumplieron ni las hicieron cumplir.

La situación es tan preocupante que en los últimos ocho días no se baja de mil registros de contagios en el departamento:
* Viernes 19 de marzo: 1.104 contagios.
* Sábado 20 de marzo: 1.043 contagios.
* Domingo 21 de marzo: 1.001 contagios
* Lunes 22 de marzo: 1.299 contagios.
* Martes 23 de marzo: 1.278 contagios.
* Miércoles 24 de marzo: 1.507 contagios.
* Jueves 25 de marzo: 1.264 contagios.

Hasta el momento la recomendación sigue siendo la misma que hace un año, el autocuidado es primordial en estos momentos, el lavado de manos y la desinfección del calzado, además la invitación es a seguir las normas dictadas por los entes gubernamentales.

LaVibrante.Com