PUBLICIDAD

La Copa Libertadores vuelve a la acción

El trofeo más codiciado a nivel de clubes en América promete una lucha espectacular por conocer al campeón de la edición actual. Foto: Facebook Conmebol Libertadores.

Luego de una pausa que duró 75 días, que fue causada por el Mundial de Rusia 2018, desde esta semana regresan las emociones de la Copa Libertadores, la principal competición a nivel de clubes en América, que hoy dará inicio a los octavos de final, con el partido entre dos equipos con mucha historia dentro del torneo: Estudiantes y Grêmio, campeón de la edición 2017.

Se debe agregar que la mayor parte de equipos clasificados a octavos de final se encuentran en Argentina y Brasil, ambas confederaciones aportan seis clubes, Paraguay dos, mientras que Chile y Colombia uno respectivamente.

El camino para decidir al campeón de la novia de América. Foto: Facebook Conmebol Libertadores.

Hay expectativas amplias en los clubes brasileños, puesto que la mayoría terminaron con sensaciones positivas la fase de grupos, contrataron jugadores muy buenos y mantuvieron la base que los clasificó a octavos. El juego exhibido por los equipos de allí convenció a propios y extraños que el campeón saldrá del país más poblado de Sudamérica.

En el caso de los equipos argentinos, tal como le sucedió a Boca, Independiente, Estudiantes y Atlético Tucumán la clasificación se consiguió con dramatismo. Sin embargo, en esta instancia del torneo todos empiezan de cero y la jerarquía jugará un papel crucial para decidir al campeón. Se sabe que los clubes gauchos se valen de cualquier artimaña en procura del beneficio. Pero su entrega y talento les hacen soñar con ganar la Copa.

Los jugadores más conocidos de los clubes que van en busca de la Copa Libertadores. Foto: Facebook Conmebol Libertadores.

Cerro Porteño y Libertad, dos clubes paraguayos, serán los encargados de aportar el juego rudo, la cuota de pelota quieta y la solidez táctica. También se sabe que en territorio guaraní las condiciones de las canchas no son adecuadas y es una ventaja para los equipos que ahí hacen de local; el balón suele picar más que de costumbre.

Colo Colo y Nacional de Medellín están a la expectativa; en cuanto al equipo chileno posee una historia rica, pero no anda en el momento adecuado y consiguió su clasificación con suspenso. Nacional, uno de los mejores equipos del continente americano, que ganó el certamen en el año 2016, cuenta con un plantel capacitado, experimentado y jugadores muy temibles en cada línea.

Se cuenta con el atractivo de que los equipos contrataron a jugadores con un nivel alto, pero deberán mostrar en la cancha su calidad. Entre las principales figuras nuevas se destacan Fernando Uribe, Esteban Andrada, Sebastián Villa y Gustavo Bou.

Gremio, el campeón actual, tiene nómina y juego para revalidar el título obtenido el año pasado. Foto: Facebook Grêmio FBPA.

El juego está servido, las emociones garantizadas y los 16 equipos desean obtener el trofeo. Recordemos que la Copa Libertadores suele entregar muchas polémicas y este es uno de sus atractivos.