PUBLICIDAD

Copa Libertadores: Atlético Tucumán y Gremio inaugurarán los cuartos de final

La Copa Libertadores es el mayor tesoro de los clubes Conmebol. Foto: Conmebol Libertadores.

La Copa Libertadores tendrá esta semana los partidos de ida correspondientes a la fase de cuartos de final, donde la sorpresa del torneo, el club Atlético Tucumán, recibirá a Gremio, en un compromiso que promete muchas emociones, ser disputado, trabado y sacar a relucir la rivalidad que hay entre argentinos y brasileños.

Para el equipo argentino, que es la sorpresa del certamen, este será un partido especial, que siempre imaginaron y saldrán al terreno de juego con el empuje de tener el estadio lleno. Atlético Tucumán eliminó a Atlético Nacional, uno de los favoritos para ganar la Copa Libertadores. El club tucumano llega sin presión, atraviesa el mejor momento de su historia y su figura Luis “Pulga” Rodríguez llega muy dulce.

El club tucumano llega en un momento histórico: segundo en el torneo local y a cuartos de final de la Conmebol Libertadores. Foto: Facebook Umbro Argentina.

Por otro lado, Gremio, que fue el vencedor de la edición del año pasado, llega con el favoritismo. También la confianza del equipo brasileño es un punto a destacar, pues eliminó a Estudiantes de la Plata en una serie muy emocionante, que se decidió en penaltis. El mayor atributo del favorito de la llave es la facilidad para ejecutar transiciones dinámicas y que cualquier futbolista puede llegar a convertir un gol.

En el ámbito local, Gremio llega con 25 partidos jugados y 44 puntos, a seis de la punta, mientras que Atlético Tucumán consiguió 11 puntos en cinco fechas disputadas. Lo anterior, habla del buen momento que pasan ambos equipos y la calidad del enfrentamiento que vamos a presenciar mañana.

El miércoles Independiente-River Plate y Boca Juniors-Cruzeiro se verán las caras, en dos partidos muy parejos, en especial el primero, donde ambos clubes se conocen de memoria y juegan de manera muy parecida. Los encargados de cerrar el telón de los cruces de ida son Colo-Colo y Palmeiras; el club chileno dio una de las sorpresas al eliminar a Corinthians.

Atlético Tucumán deberá sobreponerse al apoyo de la hinchada de Gremio en el partido de vuelta. Foto: Facebook Umbro Brasil.

Lo único cierto es, que, al menos, veremos un club argentino entre los mejores cuatro equipos de Sudamérica y los partidos entre clubes de Argentina y Brasil dejan muchas situaciones polémicas, que hacen parte del espectáculo e incluso motivan a personas de diferentes partes del mundo a seguir la Copa Libertadores.