La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, sigue trabajando por el bienestar de los atlanticenses, por eso desde ya tiene abiertas las inscripciones para el taller gratuito de iniciación en danza contemporánea.

Organizado en conjunto con la Galería Plaza de la Paz, se llevara a cabo los días 17, 18, 24 y 25 de julio, en un horario de de 5:00 pm a 8:00 pm. Pretende abrir nuevos espacios para explorar la danza contemporánea y sus diferentes técnicas corporales; un encuentro con el movimiento, descubriendo la diversidad de posibilidades creativas corporales, teniendo en cuenta el reconocimiento del entorno propio y la construcción de identidad como aproximación a la cultura colombiana, Según afirma María Teresa Fernández, la secretaria de Cultura Departamental.

El taller estará a cargo de la barranquillera Daye Escobar, quien estudio danza folclórica colombiana e internacional en la Escuela de Arte Marleny, y artes escénicas con énfasis en danza contemporánea en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Además obtuvo una beca para cursar el taller “El lenguaje de la danza” en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, entre otros reconocimientos a lo largo de su carrera.

Por último las personas entre 16 y 30 años podrán participar, deben tener conocimientos básicos en danza o ser un bailarín empírico. Los interesados deben enviar por correo sus datos personales junto a un escrito donde cuenten su experiencia con la danza lagaleriaplazadelapaz@gmail.com y será la tallerista la encargada de seleccionar a los participantes. Recuerda que la galería esta ubicada en la Calle 50 entre carreras 46 y 45.

Comentarios