Para todos las poblaciones aledañas a la costa caribe colombiana esta época es sinónimo de alegría y carnaval. Santo tomas municipio del departamento del atlántico no es la excepción, es por eso que 120 grupos folclóricos y mas de 50 disfraces  llegan a la Tarde de Folclor, un evento que cumple 25 años y que se encargara de llenar las calles de santo tomas de cientos de comparsas que bailaran desde las 02:00 de la tarde y partirán del puente de Venancio.

Esta versión llega cargada de euforia por parte de los organizadores, reinas y pobladores de Santoto como ya lo han bautizado,  que catalogan este año como histórico, pese que a tan solo un día de cerrar sus inscripciones ya contaban con 120 grupos folclóricos y 52 disfraces individuales y colectivos que resaltan la multiculturalidad por unir el Atlántico y la rivera del Magdalena. Según Manuel Perez Fruto (Presidente de la junta del carnaval de Santo Tomas) la dedicación y el empuje fueron las características para la organización de este carnaval, y de allí el excelente resultado, el incremento de danzas que estarán en el municipio “Esto será histórico” Afirmó.

‘Maria Fernanda Fontalvo, soberana de esta festividad, extendió la invitación a todos los que quieran gozar, pero ademas hizo una propuesta muy importante para este carnaval que conto con una respuesta muy grata. ‘Fefi’ se va a vacilar las calles de Santo Tomas, la reina del carnaval de Barranquilla 2017 Stephany Mendoza Vargas, encabezara el desfile, ella muy feliz acepto y confirmo de inmediato esta invitación.

Con la presencia de Fefi, Mafe como cariñosamente llaman los Tomasinos a su reina, expreso que la idea era que creciera este evento de “La Tarde del Folclor” y lo lograron, ella espera contar con el acompañamiento y el apoyo de oriundos y visitantes.

Finalizando el desfile, en la plaza principal habrá una tarima donde se premiara a los ganadores en cada una de las categorías. De igual modo, estarán en el desfile la reina infantil del departamento del Atlántico y unas jóvenes patinadoras de Santo Tomás. y luego amenizaran la noche la orquesta de Pacho Galán, Dolcey Gutiérrez, Son Latino y los Herederos de la Moña.

Ver Video:

Comentarios