PUBLICIDAD

Conozca el ‘Chorro de luz’ que se observa desde el espacio saliendo de la tierra

Cerca de la isla Nauru se podía observar un brillante rayo de luz que salía disparado hacía arriba desde la tierra en un sector de las nubes del gran Océano Pacífico. Este es un extraño fenómeno y ha sido conocido gracias a ASIM (Atmosphere-Space Interactions Monitor), un experimento europeo.

Por su parte, Torsten Neubert del Instituto Nacional del Espacio de la Universidad Técnica de Dinamarca, relató que “Los chorros azules son descargas eléctricas atmosféricas similares a un rayo que se abren en conos a medida que se propagan desde la parte superior de las nubes de tormenta hacia la estratosfera de nuestro planeta”, explicó que la duración de estos puede ser de varios cientos de milisegundos y se cree que se inician en una ruptura eléctrica entre la región superior cargada positivamente de una nube y una capa de carga negativa en el límite de la nube y en el aire de arriba.

No fue sino hasta 2019 que el observatorio ASIM  logró ver cinco destellos azules intensos de 10 microsegundos  aproximados en donde reposaba una célula cerca de la isla de Naru en el Océano Pacífico central. Fueron estas imágenes de destellos que observados generaron el chorro de luz que podemos admirar.

LaVibrante.Com