PUBLICIDAD

CONMEBOL utilizará el VAR en todos sus torneos de clubes

Los árbitros siempre son juzgados. Foto: Facebook Asociación De Árbitros De Fútbol De Bogota.

En una charla con la prensa desde Rusia, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL revalidó el uso de la herramienta del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR por sus siglas en inglés) en los siguientes torneos: Recopa, Sudamericana y Libertadores después del Mundial.

Bajo la premisa de generar la: “Mínima interferencia, máximo beneficio”, Domínguez declaró: “Al implementarlo notamos que nuestros árbitros tuvieron una ayuda en ese sentido (durante la Copa Mundo), ya que conocen el trabajo con el VAR, porque habían ejecutado pruebas con el VAR, lo cual les sirvió de gran ayuda para estar llegar a este Mundial”.

Es importante mencionar que el VAR se utilizó en semifinales y finales de los tres torneos continentales en su edición pasada. Lo anterior, hace que este sistema adquiera su segunda intervención histórica.

El VAR, al estar en todos los partidos, genera que el máximo rector del fútbol sudamericano se comprometa a invertir en su implementación, así como en la tecnología necesaria para que la herramienta tenga un éxito al momento de su intervención.

Los árbitros benefician y perjudican a los equipos. Foto: Facebook Asociación De Árbitros De Fútbol De Bogota

Las únicas cuatro situaciones del juego en las que se podrá recurrir al VAR son: tarjera roja, penales, goles y confusión de identidad.

El uso del VAR se podrá llevar a cabo “siempre que se cumplan estrictamente  el Protocolo del VAR y los requisitos de implantación, y se complete un riguroso procedimiento de aprobación; el uso del VAR necesita en todos los casos de la aprobación  por escrito del IFAB y de la FIFA”, describió CONMEBOL en su sitio oficial.

 

LaVibrante.Com