PUBLICIDAD

Confirmado el calendario del beísbol de los JJ.OO del 2021

El béisbol de los Juegos Olímpicos de 2021 confirmó su horario para la competencia. Este dará inicio el próximo 28 de ese año en el estadio Fukushima Azuma. Los dos juegos de medallas están programados para el sábado 7 de agosto de 2021 en el estadio de béisbol de Yokohama. La selección Colombia participará en el clasificatorio de América, el cual se retrasó por la pandemia del Covid-19.

Este campeonato de seis equipos se disputará en un formato donde se dividirán en dos grupos y jugarán dos partidos cada uno. Los resultados de dichos compromisos determinarán la colocación y la ronda de apertura finalizará el sábado 31 de julio de 2021.

La etapa eliminatoria (1-4 de agosto) tendrá el formato de doble eliminación. Los equipos de primer lugar en ambos grupos se saltarán la primera ronda de juegos. Los finalistas del segundo y tercer lugar competirán en la primera ronda para tener acceso a la parte del sorteo de los ganadores.

Los dos ganadores en esta parte del sorteo avanzarán directamente a la primera semifinal, programada para el miércoles 4 de agosto. El ganador de la primera semifinal avanzará al juego de la medalla de oro, mientras que el perdedor todavía tendrá una oportunidad hasta la segunda semifinal, programada para el jueves 5 de agosto, contra el equipo nacional que sale de la parte del sorteo de los perdedores.

Los juegos de medallas están programados para el sábado 7 de agosto. Ya se han clasificado cuatro equipos: Japón , Israel , el ganador del Clasificatorio de Europa / África, Corea y México , los equipos nacionales mejor clasificados de Asia y las Américas en la WBSC Premier12 2019.

Los últimos dos participantes ganarán sus lugares a través de las Américas y el Final Qualifier, que luego de ser pospuesto en 2020 debido a la pandemia COVID-19, se espera que se programe a principios de 2021. Se espera que los segundos Juegos Olímpicos de Verano de Japón sean recordados como un poderoso símbolo de recuperación y resurgimiento, que se celebra después del estallido global de la pandemia COVID-19.

Los eventos olímpicos de béisbol y softbol están destinados a desempeñar un papel especial, con un total de siete juegos, los primeros seis juegos de softbol y el primer partido de béisbol, programados en Fukushima, una región que ha experimentado una regeneración continua después del devastador Gran Oriente de 2011. Terremoto de Japón.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se planificaron originalmente del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, antes de reprogramarse a la luz de la pandemia mundial de coronavirus.

LaVibrante.Com