condorito, chile , tira comica
Hay se estrena Condorito la película, en base al personaje más icónico de las tiras cómicas chilenas, llega al mundo del cine de la mano de 20th Century Fox.
René Ríos Boettiger , pepo
René Ríos Boettiger pepo
Condorito creado por: René Ríos Boettiger, conocido como Pepo historietista chileno, quien crea condorito después de ver la película de Walt Disney, “Saludos amigos”, en esta sea hace un viaje simbólico por latinoamérica con el Pato Donald y Goofy.
Estos personajes representaban poco o mucho a los países visitados, como Argentina, Perú, Brasil o México. Chile fue representado por un pequeño avión: Pedrito. Su nombre es un homenaje al presidente de la República de aquella época: Pedro Aguirre Cerda.
pedrito avion de la pelicula saludos amigos
Pedrito
 En el filme, el avión Pedrito trata de cruzar con gran dificultad la cordillera de los Andes para llevar la correspondencia a Argentina. Pepo encontró insólita y pobrísima la forma en que estaría representado Chile.
Indignado, se colocó a trabajar en la creación de un personaje antropomorfo más representativo, un cóndor su primera aparición fue en la revista “Okey” #1 el 6 de agosto de 1949 como un ladrón de gallinas, en 1955 fue la primera recopilación de chistes en donde ya tenía su aspecto definitivo.
68 años después de muchas tiras cómicas, se le hace un buen recorderis a nuestro condorito. Para que las nuevas generaciones lo conozcan, al del pajarraco más famoso, condorito llega cargado de todo su elenco su suegra “Doña Tremebunda”, “Pepe Cortisona”, “Cone”, “Yayita” su novia, quien es nuestra cuota colombiana; la voz de Yayita será interpretada por Jéssica Cediel.Jéssica Cediel, yayita
Cristián de la Fuente, Omar Chaparro, Jey Mammon, Coco Legrand y Mathías Brivio, estos algunos de los actores que darán vida a los personajes animados de esta cinta.
Bajo la dirección, Alex Orrelle y Eduardo Schuldt, y bajo el amparo de la productora Pajarraco Films y el estudio Aronnax Animation Studios.
La trama de esta historia se centra el viaje que emprenderán Condorito y Coné en busca de suegra Abducida misteriosamente por alienígenas en Pelotillehue .
Mientras condorito intenta rescatar a su suegra, Yayita se verá tentada románticamente con pepe cortisona el archi rival de condorito.

Bueno a ver la película y quedar  

Comentarios