El Teatro Amira de la Rosa será el escenario de la inauguración.

El viernes 8 de mayo en el Teatro Amira de la Rosa se dará inicio a la XV versión del Festival Internacional de Cortometrajes CINE A LA CALLE.  A partir de las 7:00pm los asistentes podrán disfrutar de la programación especial, que incluye cine y música, que tienen preparada los organizadores para darle apertura al Festival que este año celebra 15 años de fiesta audiovisual.

Durante la velada, se proyectará una selección especial del 6to Tour Eurochannel de Cortometraje, que este año regresa con un tema especial: Jóvenes en Europa.

El Tour Eurochannel de Cortometrajes es un evento exitoso del canal de televisión Eurochannel que invita a los espectadores a un recorrido cinemático a través de Europa y su cultura. Los directores de cada cortometraje serán los guías excepcionales con sus innovadoras producciones. El tema de este año hace alusión a la Juventud que es sinónimo de libertad, de tomar riesgos, de idealismo y deseos de cambiar el mundo. Con esta especial energía, con sus cuestionamientos, alegrías y vitalidad, el 6to Tour Eurochannel de Cortometrajes ofrece los espectadores y amantes del cine un viaje único a través de estas producciones.

Sexto Tour Eurochannel
Sexto Tour Eurochannel

De igual manera se exhibirán, los filminutos seleccionados del concurso “M1NI”, los cuales serán subidos ese mismo día al fan page de Facebook del Festival Cine a la Calle para que el público pueda empezar a votar por ellos.

La noche finalizará con la presentación especial del grupo musical “La Margarita”, que regresa para realizar un show especial que incluye la interpretación de dos piezas musicales de bandas sonoras representativas de hace 15 años, además de sus ya conocidas composiciones musicales de aires afroantillanos, sonidos de Brasil, estándares de jazz y ecos del folclor colombiano, adosados con mezclas electrónicas, beats de funk y rock.

“La Margarita” es un grupo Barranquillero integrado por Keren Vargas (Voz), Julián Sarmiento F. (Guitarras), Luis Vengoechea (Bajo), Camilo Sarmiento (Batería), Javier Pérez “TUFF” (Ing. de sonido), Iván Neira (Stage Manager) y Gabriel Bocanegra (Guitar Tech).

Este año CINE A LA CALLE reúne en su Selección Oficial a más de 300 producciones cinematográficas de cortometraje provenientes de casi 50 países, los cuales serán exhibidos en plazas, parques, barrios y lugares no convencionales de exhibición audiovisual.

El Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle, es organizado por la Fundación Cine a la Calle, en concertación con el Ministerio de Cultura y el Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia; en asocio con la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, la Alianza Francesa de Barranquilla; cuenta con el apoyo del Banco de la República-Teatro Amira de la Rosa, Cinemateca del Caribe, Grolsch, Interfilms, Incobra, Masterpeace, BiblioPaz, Transmetro, Brasilia y Heladería Americana.