PUBLICIDAD

Comienza matrimonio institucional de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el Alcalde electo de Valledupar

En rueda de prensa se oficializó el matrimonio institucional entre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el alcalde electo de Valledupar Augusto Ramírez Uhía, cuyo primer compromiso será la celebración del cumpleaños número 466 de Valledupar, del 5 al 8 de enero de 2016, donde se tienen previsto diferentes eventos del orden cultural, folclórico, deportivo, religioso, ambiental y familiar.

Al respecto el alcalde electo de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía manifestó que “La idoneidad que tiene la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata es prenda de garantía para que este matrimonio institucional se desempeñe asertivamente comenzando con el cumpleaños de Valledupar donde realizaremos diversas actividades que serán bien organizadas y donde todo el municipio podrá participar”.

A su vez el vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina, expresó que “Es bienvenido este reconocimiento que se le hace a nuestra institución que ha venido trabajando durante muchos años por la cultura vallenata y que ahora tendrá mayores herramientas para desempeñarse más a fondo. Gracias al alcalde ‘Tuto’ Uhía por el voto de confianza, y sabemos que este matrimonio arrojará sus frutos en corto plazo”.

Foro y Concierto musical

Entre las distintas actividades que se llevarán a cabo en el 466 Cumpleaños de Valledupar, se encuentran el día cinco de enero en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, el foro que versará sobre la defensa de la composición vallenata a cargo de entendidos en la materia.

Para el día seis de enero a partir de las 7:00 de la noche en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ será  el concierto musical con los artistas Silvestre Dangond, El Gran Martín Elías, John Mindiola y Elvert Díaz, entre otros.

De igual manera para el siete de enero se tiene previsto el foro Remembranzas de Valledupar, donde los ponentes hablarán sobre todo lo que gira alrededor de la Ciudad de los Santos Reyes o sea la Capital Mundial del Vallenato.