PUBLICIDAD

#ColombiaUnida así presenta Miss Universe Colombia sus candidatas ‘Profetas de otras tierras’

A raíz de la polémica sobre las representaciones departamentales el certamen se pronuncia.

Archivo: Imágenes de Google.

El concurso que elige a la mujer más linda de Colombia iniciará el próximo 5 de noviembre y tiene como sede principal la ciudad de Barranquilla. Sin embargo, las polémicas no se han hecho esperar, ya que, de los 32 departamentos hay candidatas que decidieron representar a cualquier lugar, sin necesidad de llegar a los regionalismos.

“Al final queremos una Miss Universe que ame a su país”, destacó Natalie Ackermann, Presidenta de la organización, quién también confirmó la asociación con el diseñador Mariano Fernández genio creativo detrás de vestir a las señoritas para el certamen cercano.

Ante tal responsabilidad del vallenato compartió “Colombia siempre se ha destacado en  el pasado en Miss Universo pero le ha faltado una preparación integral y una  organización detrás que las respalde, creo que acá radica el gran cambio con la nueva  franquicia. Solo el hecho de los castings presenciales donde se hicieron los filtros para  llegar a 32 de más o menos 500 que vieron en persona, estamos determinando que han  elegido a las mejores y sobre todo mujeres con ganas y un objetivo claro, eso es digno de  aplauso”. 

Además, sobre la nueva organización por parte de Ackermann indicó “Natalie es una mujer que sabe de reinas y reinados y tiene una gran  experiencia y ya lo está haciendo muy bien en el proceso de buscar la próxima Miss  Universo para nuestro país. En eso también radica la diferencia con el CNB, que ellos  eligen a la vocera de una obra social dentro de Colombia y no una candidata para competir  en Miss Universo, que es lo que busca Miss Universe Colombia elegir y preparar a una  candidata para ganar el certamen internacional” 

A continuación estas serán las candidatas profetas de otras tierras que buscan llevar el nombre del departamento que representan en alto:

Miss Amazonas, Dayana Cárdenas una estudiante de administración de empresas de 22  años que mide 1,78 de estatura.

Miss Caldas, Juliana Aristizábal quien conectada por familiares y raíces, esta joven  nacida en Armenia con orgullo representa a sus vecinos cafeteros.

Miss Córdoba, Carolina Guerra, una costeña de corazón y por familia materna, esta rubia  con acento paisa se perfila como una de las reinas que llega pisando fuerte.

Miss La Guajira, María Victoria Martínez Daza es una bogotana de 27 años que hizo un  alto de su especialización en Australia para representar la tierra de sus ancestros.

Miss Nariño, Siendo Dahiara García una de las candidatas más destacadas del casting  de la ciudad de Cali, fue seleccionada para representar al departamento limítrofe con  Ecuador.

Miss Norte de Santander, La historia de vida de Jennifer Pulgarín y representar a la  comunidad sorda de Colombia hicieron que su belleza y perseverancia le pusieran la  banda de Norte de Santander a pesar de haber nacido en Pereira.

Miss Putumayo, con 179 cms de estatura Cataleya Candelo es una espigada morena que  con sus 24 años representará a una tierra que desde ya la aplaude aunque haya nacido  en Puerto Tejada.

Miss San Andrés, Valeria Ayos, nació en Cartagena pero desde que tiene un año ha  vivido en las Islas colombianas. No es ajena a la controversia suscitada por los raizales,  pero aun así su perseverancia y amor por la que considera su tierra, la llevaran a portar  con gracia la banda de este departamento. 

Miss Tolima, Juanita Sánchez es una hermosa ojiverde nacida en Bogotá y es estudiante  de psicología que a sus 18 años es la más joven del certamen.

Miss Vichada, con prototipo latino, Vanessa Saavedra nació en Armenia con familia en  la tierra que en el pasado era parte de los territorios nacionales.

Ante la elección de la próxima Miss Universe el diseñador Alfredo Barraza, opinó de los  cambios “Natalie (Ackermann), ha hecho las cosas muy bien, mi único consejo es que no  se deje rodear de personas disociadoras que eso fue uno de los grandes errores del CNB, generaban antipatías con su presidente”, concluyó el hombre.