PUBLICIDAD

¡Esto es lo que gastan los colombianos anualmente en cervezas!

gastan-colombianos-cervezas-lv

Un estudio citado por Portafolio descubrió que los colombianos consumen alrededor de 60 litros de cerveza al año. Se calculó además que en cada salida a beber, una persona se está gastando entre 40 mil y 45 mil pesos, dinero que es equivalente a dos litros del líquido y a un plato de souvenir en un bar o restaurante.

Siendo así, los colombianos gastan la sorprendente suma cercana a los 960 mil pesos anualmente en consumo de cerveza, es decir, unos 80 mil pesos por mes. El estudio también determinó que el gusto de los cafeteros se va más por las cervezas rubias, por lo que son las más vendidas en el país.

Sin embargo, las cervezas artesanales han ido aumentando poco a poco su crecimiento en las ventas, gracias a “su calidad y maridaje para comidas como sushi, ceviche, carnes rojas, pastas o quesos”, según La Barra. Además, ciudades como Bogotá, Villavicencio y Cartagena son los lugares en donde más cerveza artesanal se consume.

Finalmente, hablando del consumo de cerveza en las mujeres, el estudio dictó que en los últimos tres años ha tenido un aumento del 30%, de esta forma, por cada dos libros que ingiere un hombre, las mujeres consumen solo uno.