El 25 de febrero se realizó el lanzamiento del Festival Francisco el Hombre en la casa del vallenato de Bogotá, “Matilde Lina”. El lugar estuvo concurrido por un nutrido público conformado por celebridades, artistas de televisión y personajes de la prensa nacional. Más de 400 personas disfrutaron de la emotiva velada en la que el maestro Iván Villazón, homenajeado 2016,  sorprendió al auditorio dedicando unos cálidos versos al Festival.

La jornada dio inicio a las diez de la mañana con una rueda de prensa donde acudieron más de 40 medios de comunicación nacionales en la que se dio a conocer detalles de la octava versión del Festival, y contó con la presencia de “La Voz Tenor” del vallenato, el alcalde del Distrito de Riohacha, Fabio Velásquez, el “Bola” Corrales, Rey 2015 del Festival, además de Walter Daza, vicepresidente de la Corporación Francisco El Hombre, el acordeonero Saúl Lallemand, y representantes del Ministerio de Cultura, entre otros.

Posteriormente, a las siete y media de la noche Bogotá vibró al ritmo del vallenato, el intérprete Hector “Pillao” Rodríguez condujo una entrevista a Villazón, quien se declaró muy emocionado por el evento que se realizará en su homenaje el próximo domingo 20 de marzo en el marco del Festival Francisco el Hombre en el Distrito de Riohacha.

En el momento se dio a conocer el video promocional de la versión 2016 del Festival, así como el documental “PLACERES TENGO, un viaje a la raíz del canto vallenato”, resultado de una alianza entre la Corporación y el ministerio de Cultura. Por su parte, el evento estuvo amenizado por la presentación en tarima de “La Región”, El “Bola” Corrales; Iván Villazón; y “Pillao” Rodríguez. La alegre jornada se extendió hasta las 3 de la mañana.

La Corporación Francisco el Hombre agradece a Colombia por cuidar, querer y fomentar la participación en este certamen 100% Guajiro.

Del 18 al 20 de Marzo, Festival Francisco el Hombre ¡TE ESPERAMOS, PRIMO!

Ver Galería de Fotos: