Logo de Coco
Logo de Coco

En lo que se trata de contar historias y maravillar a los espectadores Disney y Pixar son unos profesionales y no hay nadie que les compita ni les de la talla. Por eso, en esta ocasión han decidido apostarle a una tradición mexicana enigmática pero a la vez hermosa, el ‘Día de los Muertos’. La película, titulada Coco, tomará esta celebración como base para hacer vivir a Miguel, el protagonista, una aventura mágica junto a su juguetón y divertido perro dante.

Ver Trailer: 

Los colores, la música y los efectos no se hacen esperar en el trailer que Disney y Pixar acaban de publicar en las redes sociales; en el se puede ver como Miguel y su gusto por la música liberan una serie de situaciones maravillosas relacionadas con esta fecha en donde los mexicanos se reúnen recordar a sus seres queridos. Temas como la familia, los recuerdos, el amor y las tradiciones ancestrales acompañaran este nuevo relato.

Antecedentes:

La película fue anunciada por la productora Pixar desde el 2012, manifestando que tenían en sus planes una historia inspirada en el día de los muertos. Para aterrizar y consultar de manera adecuada el relato, la productora contrató a Lalo Alcaraz, un famoso caricaturista mexicano, que después de haber estado involucrado en una polémica contra Disney y el intento de poseer el ‘Día de los Muertos’ como marca registrada, le dío una perspectiva más realista y propia de la celebración de todos los muertos.

Miguel (izquierda) junto Dante (derecha)
Miguel (izquierda) junto Dante (derecha)

La película cuenta con la dirección de Lee Unkrich quien comentó su experiencia con este tema tan nuevo para él “La he visto retratada en arte folclórico. Fue algo sobre la yuxtaposición de esqueletos con colores brillantes y festivos que capturaron mi imaginación. Me ha guiado a un camino devanado de descubrimiento. Y en cuanto más descubro sobre el Día de los Muertos, más me afecta profundamente.” El elenco de la película está compuesto en su totalidad por latinos provenientes de México y Los Angeles, entre los cuales se encuentra el reconocido actor Gael García, como la voz de la calavera Hector .

El film animado será una mezcla de misterio y comedia que invitara desde los más chicos hasta los más grandes a reflexionar acerca de temas tabús como lo son la muerte, la vida y el más allá. Esta pieza audiovisual llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 22 de noviembre de este año, pero su estreno puede variar en algunos países.

Póster oficial de la película
Póster oficial de la película