PUBLICIDAD

Clases en colegios privados de Bogotá serán virtuales

Tanto los colegios públicos como los privados de Bogotá deberán iniciar el calendario escolar de este 2021 por medio de la virtualidad, al menos durante el tiempo que perdure la alerta roja en la red hospitalaria y la ciudad.

La Secretaría de Educación aclaró que la medida se extiende para los colegios privados y jardines infantiles, quienes deberán adelantar el calendario académico de manera no presencial mientras continúe la emergencia de salud pública en la capital.

“Dada la situación que vive la ciudad en materia de salud pública, las actividades educativas de los jardines infantiles y colegios públicos y privados, se desarrollarán de manera no presencial. Esperamos que el comportamiento de los indicadores monitoreados sea positivo, para reiniciar de manera gradual, progresiva y segura las actividades presenciales en las instituciones que ya han sido habilitadas. Hacemos un llamado a los jardines y colegios que no han surtido el proceso de habilitación para que lo continúen o inicien”, afirmó la secretaria de Educación distrital Edna Bonilla Sebá.

La reapertura de los colegios y jardines de manera presencial que se ha definido como gradual, progresiva y segura, se definirá con base en el monitoreo permanente y las recomendaciones epidemiológicas de las autoridades nacionales y distritales en salud pública.

LaVibrante.Com