Cine Bajo las estrella es una de las secciones especiales  que hace parte de #InolvidableFICCI2015, se realiza en la Plaza de la Aduana a la 7 pm con películas fantásticas.

Viernes 13  Mr. Kaplan (Uruguaya) de Álvaro Brechner, basada en una novela del escritor colombiano Marco Schwartz; en ella, un viejo judío, descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y su vida, y temiendo morir y no ser recordado, emprende una aventura con la ayuda de un policía retirado: capturar a un anciano emán del que sospechan que es un fugitivo nazi.

El sábado 14, El Chico (The Kid) versión restaurada en Alta Defiición, película que, gracias al apoyo de Cine Colombia, se presenta con motivo de la celebración del aniversario 125 de Charles Chaplin. El chico está inspirada en la dura infancia del gran ícono del cine mudo y en la prematura muerte de su hijo; su estreno en 1921 convirtió en una estrella al pequeño Jackie Coogan, quien compartió escena con Chaplin y la actriz Edna Purviance; la película narra la historia de una mujer de escasos recursos que tuvo un hijo y que al sentirse abandonada por el papá del niño, decide también abandonarlo con la esperanza de que una familia rica lo adopte. El pequeño termina en manos de un vagabundo, quien pronto se encariña con él y decide sacarlo adelante a como dé lugar.

Domingo 15  Buscando a Hagen (Hungría, Alemania) de Kornél Mundruczó, ganadora del premio a Mejor Película en la sección Un Certain Regard en Cannes 2014 y nominada a los Oscar 2014 como Mejor Película Extranjera. Esta película pone al espectador en los zapatos de una preadolescente que sufre las consecuencias del conflictivo divorcio de sus padres y a la que le es difícil comprender por qué su perro Hagen, de la noche a la mañana, es visto como una raza inferior que debe ser perseguida.

Comentarios