PUBLICIDAD

¡Cinco hábitos saludables para tener una larga vida!

hábitos-saludables-vida-lavibrante

Un reciente estudio publicado por la universidad de Harvard, habla sobre los hábitos más saludables que una persona puede adoptar para alargar su tiempo de vida. La investigación es una de las más grandes que se ha hecho sobre el tema, pues se recogieron datos de 123 mil pacientes norteamericanos para así encontrar, de una buena vez, los cinco hábitos saludables principales que podrían concederle más años de vida.

Según el análisis, se compararon a aquellos que no tenían ninguno de estos hábitos, con hombres y mujeres que si los manejaban, y estos últimos vieron sumarse de 12 (hombres) a 14 años (mujeres) desde que cumplieron 50. Aquí el top cinco de los hábitos saludables que le darán más años de vida:

  1. No fumar: Es uno de los peores hábitos cuando de salud se trata. No solo causa problemas hormonales o disfunción eréctil, sino que aumenta la posibilidad de sufrir arterioesclerosis o ataques al corazón. Un fumador, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, tiene entre 5 y 20 posibilidades más de desarrollar enfermedades como el cáncer laringe, pulmón o vejiga.
  2. Índice de masa corporal entre 18,5 y 25: El Índice de masa corporal (IMC) es una división del peso en kilogramos entre la altura en centímetros. Si el resultado de la división se sitúa entre 18,5 y 25, quiere decir que la persona está en un peso saludable. Si es inferior a 18.5, la persona tiene desnutrición mientras que si es superior, la persona sufre de obesidad. Y la obesidad está relacionada con enfermedades como la diabetes, los infartos, la hipertensión, la artrosis o enfermedades del hígado o la vejiga, tenga cuidado.
  3. Al menos 30 minutos de ejercicio moderado cada día: El ejercicio ayuda a mantener un peso saludable, así como un metabolismo en marcha, y de paso mantiene en forma su cuerpo. Al menos 30 minutos de ejercicio al día mejora la presión arterial, la densidad muscular y ósea, y, si se une a una buena alimentación, controla los niveles de azúcar en la sangre.
  4. Una copa de vino al día para mujeres, dos para hombres: Esa es justo la cantidad necesaria, no se pase. El vino contiene unas partículas llamadas polifenoles, entre las cuales se encuentra el resveratrol. Esta sustancia química es rica en antioxidantes, los cuales evitan la formación de coágulos en los vasos sanguíneos y contribuyen a la disminución del colesterol.
  5. Una dieta balanceada: El tipo de alimentos que se consumen definen cosas tan sencillas como el estado de ánimo, los niveles de energía, de sueño y de apetito sexual. Balancee su alimentación. Los investigadores de Harvard recomendaron una dieta alta en vegetales, leguminosas y frutas y baja en carnes rojas y grasas saturadas.
LaVibrante.Com