PUBLICIDAD

Christian Muñoz exhibió un manejo acertado, pero no fue suficiente

El piloto cafetero, en el carro 54, toma una curva. Foto: Facebook Christian Munoz.

En una nueva carrera de la Fórmula Renault, que se celebró en Bélgica, en el escenario de Spa-Francorchamps, la cual finalizó pasados los 30 minutos. Por otro lado, el colombiano Christian Muñoz empezó en la posición 27, pero su manejo, astucia, inteligencia e incidentes en la pista le permitieron finalizar en la casilla 21. La victoria fue para Lundgaard.

Fue una carrera larga para el piloto cafetero, puesto que no consiguió la mejor clasificación, aunque esa situación lo obligó a exhibir lo mejor de su repertorio para ganar posiciones. También el corredor bogotano demostró tener un buen ritmo, pero ese manejo no obtuvo los resultados ideales.

Muñoz, que hace parte del equipo AVF, cuyo director es el expiloto profesional español Adrián Vallés, corre su primera temporada en la Fórmula Renault y la experiencia que acumula es valiosa para ser un mejor piloto y cumplir los objetivos trazados. Por lo general, el bogotano no obtiene el puesto deseado en la clasificación, pero en carrera remonta lugares y entiende de mejor manera el comportamiento de su monoplaza.

Muñoz finalizó en la vuelta del líder y en el puesto número 21. Foto: Facebook Christian Munoz.

La noticia buena para el piloto colombiano es que mañana se celebra una carrera, en el mismo escenario de hoy (Spa-Francorchamps) y Muñoz intentará poner en evidencias las sensaciones positivas, junto a los aprendizajes cosechados este año.  

Solo se dieron 11 vueltas en el mítico escenario belga, pues a falta de menos de cuatro minutos para finalizar la valida, el piloto suizo Sharon Scolari chocó frente a una barrera de protección. Lo anterior, obligó a terminar la válida en bandera amarilla y con pocas emociones en el final.

Dentro de los 29 autos que tomaron la bandera verde, en  la pole arrancó el italiano Colombo, aunque la victoria fue para el danés Christian Lundgaard, quien evidenció un manejo impecable para ser el primer piloto en ver la bandera cuadros y se benefició del incidente de Scolari. El podio lo completaron Yifei Ye y Oscar Piastri.

Mañana será la segunda carrera en Spa-Francorchamps y el bogotano espera obtener un resultado positivo. Foto: Facebook Christian Munoz.